Pronostican afectaciones en el servicio eléctrico este viernes

Pronostican afectaciones en el servicio eléctrico este viernes
Fecha de publicación: 
14 Abril 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba informó que ocurrirán afectaciones al servicio eléctrico todo el día, con 130 megawatts (MW) en el horario diurno y 471 (MW) en la hora pico por déficit de capacidad de generación.

A través de Facebook la empresa explicó que la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas era de dos mil 074 MW y la demanda dos mil 130 MW, con afectaciones desde las 06:34 horas de la mañana de este viernes.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad ocho de la Central de Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad tres de la CTE Cienfuegos y la unidad dos de la CTE Felton, refirió la información.

En mantenimiento persisten la unidad cinco de la CTE Mariel, la unidad tres de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad cuatro de la CTE Cienfuegos, la unidad seis de la CTE Diez de Octubre y las unidades cuatro y seis de la CTE Renté.

La UNE señaló que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 269 MW mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 924 MW y en mantenimiento 87 MW.

Para el pico se estima la entrada de la unidad ocho de la CTE Mariel con 70 MW, la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW, el completamiento de la generación en la patana de Regla con 30 MW y la recuperación de 205 MW de motores de generación distribuida.

Lea aquí: Persisten afectaciones en el servicio eléctrico este miércoles

Con este pronóstico, la disponibilidad a la hora pico será de dos mil 399 MW y una demanda máxima de dos mil 800 MW, para un déficit de 401 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 471 MW en este horario.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 09:41 horas hasta las 02:42 horas de la madrugada de hoy (17 horas y 01 minutos).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.