Pronostican afectación de 70 MW en horario pico

Pronostican afectación de 70 MW en horario pico
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que en el día no habrán interrupciones en el servicio por déficit de generación, y en la hora pico la afectación se estima en los 70 megawatts (MW).

Según el parte diario de la entidad, para el horario de máxima demanda se prevé el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 40 MW, así como la entrada de 312 MW en motores.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 552 MW y una demanda máxima de dos mil 550 MW, para una reserva de dos MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 70 MW.

Precisa la Une que están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté.

Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Nuevitas  y las unidades 4 y 5 de la CTE Renté.

Asimismo, se mantienen las limitaciones en la generación térmica  (286 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería  803 MW y en mantenimiento 530 MW.

De acuerdo con la información, este domingo (15 de enero) no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.