Prioriza Cuba recuperar y acelerar intervención sanitaria anti-COVID-19

Prioriza Cuba recuperar y acelerar intervención sanitaria anti-COVID-19
Fecha de publicación: 
14 Julio 2021
0
Imagen principal: 

 Foto: Ariel Cecilio Lemus

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, señaló hoy en el programa informativo Mesa Redonda que el país se concentra en recuperar y acelerar la  intervención sanitaria contra la COVID-19 en grupos y territorios de riesgo.

A pesar de dificultades con proveedores de insumos necesarios para la obtención de los inmunógenos, hasta el 12 de julio se habían administrado siete millones 618 mil 028 dosis, acumulándose más de un millón 926 mil personas con el esquema de inmunización completo, lo cual ha permitido la consolidación de ese proceso, acotó el dirigente. 

Precisó que en la actualidad la nación supera la media mundial del porcentaje de individuos con al menos una dosis de vacunas anti-SARS-CoV-2, superior al 25 por ciento de la población total.

Asimismo, dijo que Cuba presenta la tasa más alta de vacunados diariamente por cada 100 habitantes, cifra posible por la fortaleza del sistema de atención primaria de salud.

Marrero Cruz significó que en el municipio especial de Isla de la Juventud ya se inmunizaron todos los mayores de 18 años de edad, y entre agosto y  septiembre gran parte de la población del territorio nacional tendrá al menos una dosis (alrededor del 80 por ciento).

El avance en la vacunación ha estado matizado por la determinación de prioridades, entre ellas, los lugares con mayores concentraciones de personas, pero todos serán inmunizados, especialmente en los sitios con la situación más compleja, aseguró.

También se prevé, continúo, que una vez concluidos los ensayos clínicos en la población pediátrica de tres a 18 años, desarrollados hasta la fecha con éxito, se proceda a la vacunación masiva de esos grupos etarios.

El Primer Ministro insistió en que producir vacunas es complejo, pues en su escalado productivo es preciso sortear varios obstáculos, pero la totalidad de la población cubana estará vacunada antes de que termine este año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.