Prevé la UNE jornada sin afectaciones por déficit de generación

Prevé la UNE jornada sin afectaciones por déficit de generación
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que existen las condiciones para cubrir la demanda de electricidad durante toda la jornada, incluyendo el horario pico, y no deben existir interrupciones al servicio por déficit en la capacidad de generación.

El parte diario de la entidad precisa que la disponibilidad del sistema eléctrico nacional (SEN) a las 7:00 horas es de dos mil 850 MW y la demanda dos mil 095 MW.

Para la hora del pico nocturno la UNE prevé el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, con 15 MW, con lo cual la disponibilidad alcanzaría los dos mil 865 MW.

La demanda máxima estimada para este horario es de dos mil 720 MW, para una reserva de 145 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Indica la información que están fuera de servicio por avería la unidad 1 de la central termoeléctrica (CTE) Santa Cruz, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente.

Lea aquí: Habilita Las Tunas estaciones de bombeo con paneles solares

Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté; y continúan las limitaciones en la generación térmica (308 MW).

También, en la generación distribuida están indisponibles por avería 822 MW y en mantenimiento 87 MW.

Este domingo (26 de marzo) no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.