Presidente Díaz-Canel felicita a mujeres de Cuba

Presidente Díaz-Canel felicita a mujeres de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Periódico Trabajadores.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a las mujeres de la isla en ocasión de aniversario 63 de la organización que las agrupa.

Desde su perfil en la red social X, antes Twitter, el mandatario calificó a sus compatriotas del sexo femenino de vencedoras de imposibles, y afirmó que la creación de Federación de Mujeres Cubanas constituyó una revolución dentro de la Revolución.

El primer homenaje para Vilma Espín, eterna Presidenta y otras fundadoras. Ante los nuevos desafíos, sus ejemplos inspiran, apuntó.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) -que aglutina a más de cuatro millones de cubanas- celebra 63 años de avances tangibles en materia de emancipación, igualdad, y aportes al país en todas las esferas.

El acto central por la efeméride tendrá lugar en la oriental provincia cubana de Las Tunas, y rendirá tributo a sus principales artífices: el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y la heroína Vilma Espín, quien fuese su fundadora y secretaria.

Creada el 26 de agosto de 1960, la agrupación femenina contribuyó a sumar a las mujeres al proceso de cambios sociales y económicos puesto en marcha en la isla tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, e impulsa políticas para lograr el pleno ejercicio de la igualdad de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.