Presidente destaca avances de Cuba como Estado de derecho

Presidente destaca avances de Cuba como Estado de derecho
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El presidente Miguel Díaz-Canel destacó hoy los avances de Cuba para reforzar el Estado de derecho y como parte de ello los trabajos de la Asamblea Nacional del Poder Popular que en su quinto periodo extraordinario.

En su cuenta del Twitter, el mandatario señaló que “Cuba sigue el firme propósito de fortalecer su condición de Estado socialista de derecho”.

Al respecto puntualizó que “este domingo fue histórico con la aprobación de la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales”.

Precisamente, ese lunes se realiza en esta capital la última jornada del quinto período extraordinario de sesiones de su IX Legislatura, cuando quedarán aprobadas ocho nuevas leyes que norman diversos ámbitos.

En la agenda de la jornada los parlamentarios tienen el análisis de la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete, cuyo dictamen ya está listo, y lo mismo harán con la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural.

Se cierra así otro ciclo de avance del cronograma legislativo que comenzó tras la puesta en vigor de la Constitución en 2019, previo referendo nacional.

En las jornadas parlamentarias el parlamento completó una profunda reforma procesal y judicial, con la aprobación del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y antes la de los Tribunales Populares.

También refrendó la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales para la protección ante los daños o perjuicios que sufran las personas por la acción u omisión por parte de los órganos del Estado, funcionarios o empleados, particulares o entes no estatales.

Durante las sesiones el Parlamento dio igualmente el visto bueno a tres normativas referidas a la Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, a la Protección de los Datos Personales, y la del Sistema de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.