Presidente del Inder: Cuba apoya el fomento de políticas públicas por la masificación y desarrollo del deporte

Presidente del Inder: Cuba apoya el fomento de políticas públicas por la masificación y desarrollo del deporte
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, participó en la XXVII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), efectuada online debido a la pandemia de la Covid-19.

En sus palabras, el directivo consideró imprescindible «destacar el esfuerzo sostenido por el Consejo en pos de sostener vitalidad en medio de los duros azotes de la covid-19», y también reconoció el empeño de Argentina para organizar el cónclave.

Este encuentro, dijo, «confirma el compromiso con los valores que nos identifican, desde la visión integradora con que defendemos el acceso a la educación física, la actividad física y el deporte, y su contribución al desarrollo sostenible, la paz, el desarrollo pleno del individuo y la formación de cualidades educativas».

Vento reiteró que Cuba apoya el fomento de políticas públicas que tributen a la masificación y desarrollo del deporte, considera importante el diseño conjunto de estrategias orientadas al perfeccionamiento de la educación física, y pone a disposición de todos las experiencias acumuladas en ese ámbito.

La agenda de la reunión incluyó el análisis de su reciente gestión y la presentación de un proyecto conjunto con la Unesco. También se escucharon iniciativas europeas para dar respuesta a la crisis de la covid-19.

Cuba fue ratificado como país miembro del ejecutivo del CID, en representación de Centroamérica y el Caribe. Costa Rica, Argentina, Paraguay y Portugal ocuparon los restantes puestos.

Para el martes está calendariada la sesión del comité ejecutivo del Consejo Americano del Deporte (Cade), cuyas intervenciones principales estarán a cargo de la Unesco y la Agencia Mundial Antidopaje.

Entre los puntos de decisión aparecen lo relativo a la Semana internacional del deporte y los aliados estratégicos de Cade, así como la elección de una nueva presidencia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.