Presidente de Cuba recibió a empresarios de Rusia

Presidente de Cuba recibió a empresarios de Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy aquí a empresarios rusos durante una reunión para dar seguimiento a los acuerdos de su visita a Moscú en noviembre pasado.
 
El mandatario destacó la agilidad en el avance de las negociaciones con la amplia delegación en las que asistieron además por la parte cubana, entre otros, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, y el ministro de Comercio exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Hoy recibimos en el Palacio de la Revolución a una importante delegación de empresarios rusos, para dar seguimiento a los acuerdos de nuestra última visita a ese hermano país, dijo en Twitter Díaz-Canel.

En su mensaje añadió que se avanza muy rápido en concretar todo lo que conversamos con el presidente Putin.

Durante la visita del presidente cubano a Rusia se reunió con su par eslavo Vladimir Putin, con quien sostuvo conversaciones oficiales en las que se analizaron el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica ruso-cubana en las esferas política, económico-comercial, cultural y humanitaria.

Como resultado de la visita oficial de cuatro días, las autoridades cubanas informaron el avance en proyectos de cooperación en la empresa siderúrgica Antillana de Acero, la prospección y producción de petróleo en Boca de Jaruco, la rehabilitación de planta mecánica de Villa Clara y el registro del medicamento Heberprot-P.

En esa oportunidad se avanzó en otros programas relacionados con la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.