Presidente de Cuba llama a preservar independencia de Siria

especiales

Presidente de Cuba llama a preservar independencia de Siria
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2024
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de https://www.prensa-latina.cu

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, convocó este domingo a "preservar la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Siria".

El mandatario hizo este llamado en un mensaje en la red social Twitter, en el cual expuso que conversó con el embajador cubano en Damasco, y expresó su preocupación por los acontecimiento que desembocaron la víspera con el derrocamiento del gobierno presidido por Bachar Al Asad.

Asimismo, Diaz Canel llamó a respetar la seguridad de las misiones diplomáticas radicadas allí.

Tras una ofensiva relámpago, en apenas 12 días fuerzas islamistas lideradas por el Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham), tomaron Damasco y el presidente Al Asad y su familia abandonaron en país y se acogieron al asilo político en Rusia.

Numerosas naciones, tanto en el mundo árabe como en otras latitudes han expresado su preocupación por las repercusiones que estos hechos pueden acarrear tanto para Siria y su pueblo como para la situación política en esa convulsa región del planeta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.