Presidente de Cuba lamenta pérdida de vidas en tragedia en Texas

Presidente de Cuba lamenta pérdida de vidas en tragedia en Texas
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la pérdida de vidas humanas en el estado norteamericano de Texas, debido a un incidente asociado al tráfico ilegal de migrantes.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y expresó que este trágico hecho responde al tratamiento discriminatorio con que Estados Unidos aplica su política migratoria.

Este lunes, fueron descubiertos 67 migrantes centroamericanos dentro de un vehículo cerrado a altas temperaturas en una zona en las afueras de San Antonio, Texas, a unos 250 kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Autoridades mexicanas informan que hay al menos 51 fallecidos por asfixia al quedar encerrados sin ventilación y de ellos, 39 eran mujeres.

De los viajeros fallecidos 27 eran mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños, y hay un cuerpo por ser identificado, puntualizaron.

“Se trata de la tragedia de este tipo con mayor número de víctimas fatales durante una operación de tráfico de migrantes desde México, pues no es la primera vez que algo así sucede, aunque no de forma tan masiva como este de Texas”, afirmaron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.