Presidente de Cuba felicita a bomberos en su día

Presidente de Cuba felicita a bomberos en su día
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los bomberos de la isla en ocasión de celebrarse su día y les agradeció por la entrega, valentía y sacrificio en cada tarea.

“Cuba honra hoy a sus bomberos. Ustedes son un ejemplo para todos nosotros. Reciban el abrazo del pueblo cubano”, agregó el mandatario en su cuenta en X, antes Twitter.

Según datos históricos, los primeros bomberos en Cuba surgieron el 13 de noviembre de 1696, cuando los vecinos de la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla, organizaron ese servicio sufragado por ellos mismos.

En los anales de esa profesión en el territorio nacional existen momentos destacados de la labor de esos hombres como el 17 de mayo de 1890 cuando se produjo un incendio en la ferretería Isasy, de esta capital, conceptuado como la mayor catástrofe de la época.

Más recientemente, los bomberos cubanos demostraron su valentía en el enfrentamiento al enorme incendio provocado el 5 de agosto de 2022 por un rayo en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, en el occidente de la isla, considerado el mayor accidente de su tipo en el país y que cobró la vida de 16 personas, la mayoría bomberos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.