Presidente de Cuba destaca relaciones con bloque euroasiático

Presidente de Cuba destaca relaciones con bloque euroasiático
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la importancia de los vínculos y la colaboración en diversas áreas con la Unión Económica Euroasiática (UEE), mecanismo del cual su país tiene estatus de observador.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario aseguró que “el desarrollo de Cuba incluye profundizar relaciones con el bloque euroasiático”.

La víspera, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, participó de forma virtual en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, con sede en la ciudad de Ereván, Armenia.

Allí el jefe de Gobierno reiteró la importancia de ampliar y fortalecer el intercambio en áreas clave como energía, transporte, turismo, industria sideromecánica, farmacéutica, minería, salud, biotecnología y las telecomunicaciones.

Consideró alentadores los resultados en la implementación de los planes estratégicos que marcan el camino de la integración en la UEE, que tiene como estados miembros a Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán, y a Moldova y Uzbekistán en condición de países observadores.

Marrero aseguró que existen muchas áreas para la cooperación, la cual requiere de la participación activa de los sistemas bancarios y financieros de las naciones del bloque, incluido el Banco Euroasiático de Desarrollo, dijo.

Tan pronto se considere, Cuba está lista para iniciar intercambios, remarcó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.