Presidente de Cuba continúa diálogos con la población

Presidente de Cuba continúa diálogos con la población
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, recorren hoy la occidental provincia de Pinar del Río en una práctica ya habitual entre los principales dirigentes de la isla.

El propio mandatario anunció en su cuenta de Twitter que en compañía del consejo de ministros, realizarán una visita gubernamental a ese territorio en “otra oportunidad para el diálogo con nuestro pueblo, para recorrer comunidades, centros de trabajo, universidades, donde nace la resistencia creativa”.

Según informó en la misma red social la Presidencia de la República, esta es la tercera visita gubernamental que realiza el Consejo de Ministros a Pinar del Río, pues recorridos similares ocurrieron en 2018 y 2019.

El objetivo de esta práctica es comprobar en el contacto con los vecinos y en los centros de trabajo, estudio y otras entidades, la situación del territorio, el cumplimiento de las propuestas emanadas de las anteriores visitas, los avances, retos y dificultades.

Díaz-Canel y otros altos funcionarios del país han insistido en la necesidad de desplegar un estilo de trabajo en todas las instancias de gobierno caracterizado por “bajar” a las bases y conocer de primera mano las aspiraciones de la población y buscarle soluciones a los problemas.

En días recientes el mandatario participó en recorridos por las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, en la zona central del país, donde insistió en el concepto de “resistencia creativa”.

Al respecto ha señalado que el país “ha sabido no solo resistir los embates de la criminal política que nos impone el gobierno de Estados Unidos y las consecuencias derivadas de la pandemia, sino que lo ha hecho de manera creativa, buscando alternativas para salir adelante.

“Enfrentaremos el recrudecimiento del bloqueo económico y lo venceremos con nuestros propios esfuerzos, a partir del concepto de la resistencia creativa, que significa aprovechar todo el talento que tenemos, además de la inteligencia y la voluntad del pueblo para seguir creciendo y desarrollándose”.

En ese sentido ilustró como “máxima expresión” de esa resistencia la creación de las vacunas contra la Covid-19 por los científicos cubanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.