Presidente de Cuba celebra aniversario de instituciones infantiles

Presidente de Cuba celebra aniversario de instituciones infantiles
Fecha de publicación: 
10 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la creación hace 61 años de los denominados círculos infantiles, instituciones educacionales que contribuyeron a la incorporación de la mujer a la sociedad.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario agradeció a los trabajadores de esos centros y recordó a la heroína Vilma Espín (1930-2007), principal promotora y fundadora de estos espacios.

Los círculos infantiles surgieron con el propósito de cuidar a los niños que aún no alcanzan la edad escolar, para facilitar que las madres que lo necesitaran pudieran incorporarse al trabajo.

Según cifras oficiales, existen en el país alrededor de mil 86 de esas instituciones, que atienden a más de 137 mil 500 infantes.

La labor de alrededor de 39 mil 700 docentes y otros 15 mil 600 trabajadores de apoyo es vital dentro del sistema educacional de la nación caribeña, pues contribuyen al desarrollo integral del niño de cero a seis años.

Para ello cuentan con educadores, auxiliares pedagógicos, enfermeros, logopedas y dietistas, entre otros profesionales.

Durante la pandemia de Covid-19 el funcionamiento de 880 de esas instalaciones en todo el territorio nacional resultó imprescindible para que madres y padres vinculados a sectores estratégicos pudieran continuar con su trabajo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.