Presidente de Costa Rica sin síntomas de Covid-19

Presidente de Costa Rica sin síntomas de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se encuentra bien y sin presentar síntomas de Covid-19 desde el sábado, indicó hoy Casa Presidencial.

En una actualización del estado de salud del mandatario tico, la fuente informativa refirió que no obstante lo anterior, Alvarado continúa en aislamiento en su hogar, siguiendo los protocolos sanitarios y observando las precauciones necesarias; además de atender su agenda de despacho de forma virtual.

«Como hemos informado, el presidente Alvarado mostró síntomas el pasado miércoles por la tarde, se hizo la prueba respectiva que dio positivo, y desde entonces ha estado en aislamiento», precisó Casa Presidencial.

A inicios de este mes, su esposa, la primera dama Claudia Dobles, dió positivo al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y aunque solo presentó síntomas leves de la enfermedad, optó por no concurrir a las elecciones generales del pasado día 6.

Desde hace siete semanas, Costa Rica enfrenta la cuarta ola pandémica, ésta provocada por la variante Ómicron del virus, mucho más contagiosa que todas las anteriores.

El reporte del Ministerio de Salud refiere que desde el 6 de marzo de 2020, cuando comenzó la enfermedad, hasta este jueves, el país contabiliza 771 mil 27 casos confirmados y siete mil 829 decesos por la Covid-19.

Casi un 20 por ciento de todos los casos positivos fueron reportados en lo que va de 2022.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.