Presidente de Chile critica la Constitución de Pinochet

Presidente de Chile critica la Constitución de Pinochet
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, criticó hoy la Constitución de su país, que data de la época del dictador Augusto Pinochet, y consideró razonable el borrador de la nueva carta magna.

Lo que está en el borrador (de la nueva ley de leyes) es completamente razonable, explicó en entrevista con La Tercera, aunque más adelante aclaró que «es muy pronto para pronunciarse respecto a un texto definitivo que todavía no está».

Boric quiso precisar, sin embargo, que «cualquier resultado, no me cabe ninguna duda, es más legítimo que una Constitución escrita por cuatro generales (con Pinochet al frente de la nación)».

Quiero esperar el texto final para poder hacer una evaluación completa. Pero por supuesto que sigo siendo partidario de una nueva Constitución. Me alegro de que haya un consenso en que la Constitución de 1980 ha sido superada social y políticamente, enfatizó.

El 4 de septiembre, en Chile se realizará un plebiscito para aprobar o rechazar el proyecto de una nueva Constitución, la cual es redactada desde hace meses por la Convencional Nacional.

Ante crecientes movimientos de ultraderecha que favorecen el rechazo a la implementación de la nueva carta magna, Boric dijo que «me la voy a jugar porque el 4 de septiembre sea el momento de encuentro y de superación de la Constitución del 80, respetando las alternativas que están».

Comentarios

Pero que exactamente es lo que no le gusta al Presidente de la Constitucion vigente y en que es mejor el nuevo proyecto? Se pueden citar varios puntos en que la Constitucion actual es superior, como en la division de poderes, la estructura del parlamento, el poder judicial, la estructura del pais y otros.
volandiab@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.