Presidente de Bolivia en Cuba con donativo previo a cumbre del ALBA

Presidente de Bolivia en Cuba con donativo previo a cumbre del ALBA
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Con un donativo de medicamentos y alimentos llegó a Cuba el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, quien asistirá este martes a la XX Cumbre del ALBA-TCP en La Habana.

Recibieron al jefe de Estado el titular de Educación Superior de la isla caribeña, José Ramón Saborido, y la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, en el aeropuerto Internacional José Martí.

González agradeció en nombre del Partido y el Gobierno de la nación antillana el donativo compuesto por 20 toneladas de medicinas, insumos sanitarios y suministros alimenticios, en medio del contexto de la pandemia de la Covid-19, que “afecta a todos los países sin importar su nivel de desarrollo”.

Cuba enfrenta además el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos -dijo- que cada año condena la comunidad internacional y constituye el principal obstáculo para el desarrollo de nuestra economía.

Mencionó además un primer donativo que recibió la nación antillana proveniente de Bolivia en el mes de julio, ambas acciones de cooperación y solidaridad que ratifican los lazos de amistad entre ambos países.

Insistió, también, en la seguridad de que el pueblo boliviano vencerá los intentos desestabilizadores que buscan romper el orden constitucional y ratificó que las relaciones entre las naciones “se verán fortalecidas”.

Esta XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos llega con retos para los países miembros, enfrentados a un orden económico mundial injusto y desigual, la existencia de poderes que adversan los anhelos de una América Latina independiente e integrada, y la crisis medioambiental, al decir de Josefina Vidal, vice titular de Relaciones Exteriores de Cuba.

Entre los temas en la agenda del evento de este martes estarán la integración, solidaridad y concertación política, las acciones para el periodo 2022 y estrategias para enfrentar la injerencia en los asuntos internos de las naciones del bloque.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.