Presidente de Bolivia destaca colaboración con Cuba

Presidente de Bolivia destaca colaboración con Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Julio 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció hoy la hospitalidad de las principales autoridades de Cuba y de su pueblo, al tiempo que resaltó avances que fortalecen la integración en diversos campos de colaboración.

'Cumplimos una intensa agenda en la hermana República de #Cuba. Estamos avanzando en varios ámbitos que fortalecen la integración entre nuestros pueblos, como la seguridad con soberanía alimentaria, salud, educación, turismo y otros', escribió en un tuit, en el cual incluyó una foto junto a su par cubano, Miguel Díaz-Canel.

'Agradecemos al hermano presidente @DiazCanelB, al compañero Raúl Castro, y al pueblo cubano por la hospitalidad y la fuerza revolucionaria que siempre nos transmiten. ¡Que viva nuestra América digna, soberana y con justicia social!', afirmó en otro mensaje al que acompañó con una imagen de su encuentro con el líder de la Revolución cubana.

Arce partió el viernes en la noche hacia la isla del Caribe en cumplimiento de una invitación oficial del mandatario cubano, según informó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las leyes bolivianas, antes de la partida Arce entregó el bastón de mando al vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca.

Los dos países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado Comercial de los Pueblos mantienen un diálogo que ambas partes califican de intenso desde que restablecieron los nexos diplomáticos 'congelados' por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez (2019-2020).

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión el 25 de marzo del año en curso al margen de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno en Santo Domingo, República Dominicana.

El 24 de junio último, el Gobierno boliviano envió 65 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, afectada por lluvias torrenciales, inundaciones y el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos desde hace seis décadas.

Díaz-Canel agradeció ese gesto en su cuenta de Twitter y aseguró que ese donativo es una muestra de la amistad entre los dos pueblos y gobiernos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.