Presentarán en el Congreso de EE.UU. un juicio político contra el jefe del Pentágono

Presentarán en el Congreso de EE.UU. un juicio político contra el jefe del Pentágono
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://actualidad.rt.com

Un miembro republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU. planea presentar este martes un juicio político contra el secretario de Defensa, Lloyd Austin, por haber ocultado su hospitalización la semana pasada, informó el lunes Fox News.

Matt Rosendale, representante republicano del estado de Montana, en un comunicado acusó a Austin de "violar su juramento del cargo" en múltiples ocasiones. "El secretario Austin intencionadamente puso al pueblo estadounidense en peligro y comprometió nuestra seguridad nacional cuando permitió que un globo espía de un adversario extranjero sobrevolara la base aérea de Malmstrom –que alberga misiles balísticos intercontinentales– y permitió que el Partido Comunista Chino recabara información sobre ciudadanos estadounidenses", manifestó.  

El congresista agregó que el jefe del Pentágono incumplió su juramento del cargo durante "la desastrosa retirada" de tropas norteamericanas de Afganistán, que provocó la muerte de 13 soldados estadounidenses, y la crisis migratoria en la frontera con México. "Esta deshonestidad parece ser un patrón repetido para el secretario, ya que una vez más mintió a nuestros militares y al pueblo estadounidense sobre su salud la semana pasada", destacó el republicano.

"El secretario Austin no es apto para el cargo de secretario de Defensa, por lo que insto a mis colegas a que se unan a mí en la demanda de destitución para proteger al pueblo estadounidense", afirmó Rosendale. Varios congresistas, tanto republicanos como demócratas, ya expresaron su preocupación por el hecho de que se ocultara la hospitalización de Austin y exigieron "explicaciones", mientras que algunos incluso pidieron la dimisión del secretario. Al mismo tiempo, el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, afirmó el lunes que Austin permanece hospitalizado y aún se desconoce "una fecha concreta para su alta".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.