Presentan libro de Iván Giroud sobre historia del cine cubano

Presentan libro de Iván Giroud sobre historia del cine cubano
Fecha de publicación: 
28 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Como otro aporte a la memoria de la cinematografía nacional se presentó hoy el libro La Historia en un sobre amarillo, el cine en Cuba (1948-1964), de Iván Giroud, en un encuentro realizado en la sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Este título ya había visto la luz en mayo del pasado año con una pequeña tirada, pero ante la alta demanda de los ejemplares se decidió publicarlo nuevamente.

Recoge una investigación con materiales inéditos que narra cómo el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) tuvo que definir su personalidad política y cultural en los primeros años de Revolución y sus antecedentes, expresó Mercy Ruiz, directora de Ediciones ICAIC.

Iván Giroud contó que esos materiales inéditos llegaron a él en 2007 cuando Alfredo Guevara le entregó un CD en un sobre amarillo para que averiguara su contenido.

Primero pensó que el contenido ya había sido transcrito por Guevara en su libro Tiempo de fundación (2003) pero años después, en 2015, descubrió que había mucho más contenido.

Este libro es el resultado de una extensa investigación acerca de los orígenes del ICAIC, ente fundamental para el desarrollo del cine cubano.

Nació de la colaboración entre la editorial del Nuevo Cine Latinoamericano y Ediciones ICAIC, y destaca por su diseño de portada de manos de Raupa, mientras que el diseño interior y la maquetación llegan de manos de Elaroy.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.