Presentan estatua del pie izquierdo de Maradona

Presentan estatua del pie izquierdo de Maradona
Fecha de publicación: 
9 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El distrito de Scampia fue elegido como sede para albergar la estatua del pie izquierdo de Diego Maradona, obra de Stefano Ceci con la que la ciudad de Nápoles ofrecerá un nuevo homenaje al astro argentino.
    
Ceci, ex manager del futbolista que ya es responsable de la estatua del astro argentino situada dentro del estadio de Nápoles, preparará una obra tridimensional del pie izquierdo de Maradona.
    
"Pensé que Scampia era el lugar ideal para este proyecto, nacido de una propuesta de Stefano Ceci y que discutí con el presidente Aurelio De Laurentiis", afirmó el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, en alusión al titular del Napoli.
    
"Creo que Maradona representa el símbolo de la recuperación de un hombre que con su talento logró llegar al tope del mundo del fútbol", destacó Manfredi sobre el astro argentino fallecido en noviembre de 2020.
    
"De esta manera, la estatua de Maradona será patrimonio colectivo de los tifosi no sólo dentro del estadio sino en la ciudad y llevarla a Scampia es una señal de redención de uno de los distritos que en el imaginario colectivo tiene las mayores dificultades", explicó el alcalde de Nápoles.
    
Manfredi anunció la elección de Scampia durante la ceremonia en la que Ceci le entregó una miniatura de la estatua de Maradona situada dentro del estadio de Nápoles rebautizado con su nombre tras su fallecimiento.
    
"En este palacio el 5 de julio de 2017 a Maradona se le entregó la ciudadanía honoraria y entonces consideré rendirle homenaje al primer ciudadano con la misma estatua ya donada al Napoli y así cumplí la promesa que le hice a Diego", relató Ceci.
    
También De Laurentiis recibió una reproducción en edición limitada del pie izquierdo de Maradona durante la ceremonia desarrollada en la sala Giunta di Palazzo San Giacomo.
    
"Diego no precisa ser comentado, precisa encontrar una definitiva y correcta colocación sobre este territorio y lo haremos con este proyecto", garantizó Ceci.
    
Asimismo, glorias del club partenopeo participarán de una ceremonia para la colocación de Maradona en la capilla de San Gennaro, en la Catedral de Nápoles, organizada por la asociación "Las leyendas del Napoli".
    
El ex presidsente Corrado Ferlaino y los ex futbolistas Alessandro Renica, Giovanni Francini, Fernando De Napoli, Raffaele Di Fusco, Giuseppe Volpecina, Giuseppe Bruscolotti, Antonio Carannante confirmaron su presencia en la ceremonia prevista este martes. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.