Presentan en Senado de EE.UU. acusación contra Trump

 Presentan en Senado de EE.UU. acusación contra Trump
Fecha de publicación: 
25 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet

La Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó hoy formalmente ante el Senado la acusación contra el expresidente Donald Trump por incitar el ataque al Capitolio, el pasado 6 de enero.

De esta forma, se activa el segundo juicio político contra el magnate republicano, esta vez bajo al cargo de 'incitación a la insurrección'.

Según las reglas establecidas, después que el texto llega a la Cámara Alta, ese órgano legislativo debe transformarse casi de inmediato en un tribunal y juzgar el caso hasta llegar a un veredicto.

Pero aún están pendientes varias confirmaciones de los nominados por el presidente estadounidense, Joe Biden, para conformar su gabinete, lo cual es una de las prioridades de los demócratas antes de comenzar el procedimiento contra Trump.

El acuerdo entre el líder demócrata Charles Schumer y el líder republicano de la Cámara Alta, Mitch McConnell, establece que luego de la lectura del artículo de acusación, los senadores prestarán juramento mañana y luego, se emitirá una citación al exmandatario.

Schumer anunció el viernes pasado que el juicio político está programado para comenzar la semana del 8 de febrero.

Hasta ahora, ni McConnell ni Schumer han proporcionado detalles sobre cuánto tiempo debería durar el juicio que enfrenta el magnate republicano por su responsabilidad de incitar los hechos violentos en el Capitolio.

El primer proceso de este tipo contra él, a principios de 2020, se extendió 21 días, pero la mayoría de los senadores no esperan que el segundo dure tanto.

Hace solo unos días, la Cámara de Representantes votó por un juicio político contra Trump por segunda ocasión, convirtiéndolo así en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado en más de una oportunidad y ahora resulta también el primero en ser juzgado después de dejar el cargo.

El artículo presentado por la Cámara Baja, que incluso obtuvo el apoyo de 10 republicanos, lo acusa de delitos graves y faltas por 'incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de los Estados Unidos'.

Para condenar al expresidente republicano se necesitarán dos tercios de los votos en el Senado.

Aunque Trump es el tercer presidente en ser acusado, hasta la fecha ninguno ha sido condenado.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.