Premundial de Polo en América será en marzo

Premundial de Polo en América será en marzo
Fecha de publicación: 
18 Enero 2022
3
Imagen principal: 

Para los días del 14 al 21 de marzo próximo está previsto el premundial femenino de las Américas con asiento en Sao Paulo, Brasil.

Jorge del Valle, entrenador principal de la escuadra cubana, declaró a JIT que la nueva fecha (la primera era del 17 al 24 de este mes) y el intercambio con la selección de Eslovaquia, concluido este lunes, propiciarán cambios en la elección que tenían.

«Lo constatado en par de partidos ante las eslovacas nos llevará a variar el equipo», señaló tras celebrar el último desafío de su armada frente a las europeas, que también tendrán eliminatoria continental próximamente.

Cuba buscará un cupo, de dos, ante Canadá y Brasil, equipo ese último al que las cubanas vencieron en el pre mundial anterior acogido igualmente por Sao Paulo, aunque después perdieron por el bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

Las visitantes eslovacas igualmente enfrentaron aquí en par de ocasiones a la selección varonil de Cuba.

Ellas regresan hoy a su país después de 12 días de preparación en la pisicina de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, ubicada al este de La Habana.

«Hemos aprovechado bien el tiempo, alejado del frío que hay en nuestro país, donde todas las piscinas están cerradas», dijo en perfecto español la capitana de las visitantes Ianka kurucova.

El campeonato mundial se desarrollará del 13 al 29 de mayo en la ciudad de Fukuoka, Japón.

Esa será la decimoquinta convocatoria para las damas, en que el campeón defensor, Estados Unidos, acumula el máximo número de coronas con seis, escoltado por Italia y Hungría con dos cada uno; y Países Bajos, Australia, España y Grecia, todos con una.

Cuba ha participado en cuatro ediciones: Montreal 2005 (9no. lugar), Melbourne 2007 (15to.), Shanghái 2011 (10mo.) y Gwangiu 2019.

 

Comentarios

Lastima q esos partidos de fogeo entre ambas selecciones no hallan sido fi,ados por la programacion deportiva del Cnal de TV TR, hubiera sido magnificotransmitirla si no se divulga un deporte no se desarrolla el mismos entre las mas jovenes mujeres de nuestro pais y hay q trabajar en el relevo de la seleccion siempre porq el genero femenino tiene gran complicacion en todos los ambitos embrazos, incompresnsion de los novios y la familia en ls concentraciones, miedos a el viajeteo constante, los rigores de los entrenamientos del sexo supestamente mas debil, el estigama q dchos entrenamientos hacen perder la feminineidad a las chicas ects. en fin multiples estigmas en dicho genero en el deporte cubano. Lo otro es lo referente es si nuestras contratadas como profesionales en diferentes clubes del mundo en el continente europeo, estaran libres en ese momento para q participen en las eliminatorias rumbo al mundial, porq sino se les haria muy dificil la clasificacion ante Brasil y Canada, q topan constantemente y poseen muchos mas recursos q nosotros para ejecutar sus preparaciones previas este evento lo cual haria muy dificil la calificacion de nuestro seleccionado a dicho mundial como es menester de suponer. Espero q publiquen una nota en donde esclarezcan esta situacion y digan realmente como ser dicho proceso.
metauten54@yahoo.es
Estimado Zarza, El Polo Acuatico cubano ha sido entre los deportes colectivos exceptuando el Hockey que no tiene a ninguno en la actualidad, el deporte que menos atletas tiene contratados en el exterior. Pues cubanas que juegan fuera son solo 5 de las cuales solo 3 jugaràn defendiendo las 4 letras. De los varones hay 3 en Europa, y 1 en Brasil , en Europa hay 2 ò 3 màs pero que jugarian por Cuba de estos 7 màs o menos solo 3 lo harian. En fin si no caen los muros burocraticos y trabas donde un atleta emplea meses y meses para alcanzar el Club que los ha fichado , y eso nos crea hacer un mal papel ante quien desea contratar ese atleta que yendo con el pasar del tiempo se convertiria en una estrella y ayudaria al equipo.
vita.ramon@libero.it
Q bueno, al fin hay alguien q da la cara. Bueno Ramon que le vamos a hacer, eso son los famelicos bueyes con los q trabaja el deporte cubano. Yo sigo defendiendo q a todos los atletas hay q darle su oportunidad sea el deporte q sea y esten el pais q esten si el deportista, tiene resultados positivos y de calidad pues convoquelos a tiempo, pues si el atleta salio por la federacion de su deporte o por cuenta propia, pues si tiene interes hara lo imposible por estar ayudando a su pais a levantar el techo de su especialidad Ej caso del futbolista Onel Hernandez q juega ela Liga Premier del Reino Unido, q tuvo q coger no se cuantos aviones y hasta cambiarse en un taxi para jugar el segundo tiempo para el partido de la eliminatoria mundialista ante Guatemala, q en los ultimos tiempos has sido el deporte q mas efectivos del exterior tienen en su preseleccion en estos momentos; q pudera ser esto bueno malo o regular hay q perfeccionarlo y q los directivos (federativos, e INDER) jueguen su papel, y se maten buscando los pasajes q puedan para taerlos y llevarlos a los eventos clasificatorios y los DT de las especialisdades el suyo (tengan previsto en sus posibilidades, y q luchen por q participen estos,y si clasifican pues vayan a sus eventos al mayor nivel posible). Yo si creo q esas chicas q juegan en Europa deben de ser convocadas, y q ellas sean las q digan q no, no podemos matar la criatura antes de tiempo; yo si creo q se puede y hay q luchar siempre por lograrlo. Q tengas buen fin de semana Ramon.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.