Premios para la excelencia sobre el escenario

Premios para la excelencia sobre el escenario
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Para reinstaurar la tradición de entregar los premios Villanueva de la Crítica a los mejores espectáculos escénicos del año justo antes de la representación de uno de esos espectáculos, la ceremonia de entrega de los galardones correspondientes a la etapa 2020-2021 tuvo lugar este domingo en la Nave Oficio de Isla, unos minutos antes de que esa comunidad creativa representara la puesta Luz, dirigida por Osvaldo Doimeadiós.

Y fue también uno de los momentos de la celebración por el Día Mundial del Teatro  que reunió en esa funcional instalación, ubicada en los altos de los antiguos almacén San José del puerto de La Habana, a actores, directores, críticos y público amante de un arte que propicia la confluencia.

Recibieron el premio, otorgado por la Sección de Crítica e Investigación de la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac, seis puestas de danza y teatro: Cascanueces, coreografía de Osnel Delgado para la compañía Malpaso; Mundo interpretado, coreografía de Juliano Nunez, interpretada por Acosta Danza; y Séptima Sinfonía, coreografía de Uwe Scholtz para el Ballet Nacional de Cuba.

También Reportaje Macbeth, puesta de Raúl Martín con Teatro de La Luna; Ubú sin cuernos, espectáculo de Miguel Abreu con Ludi Teatro; y finalmente Luz.

Como colofón de la fiesta, los asistentes disfrutaron de esta pieza, inspirada en poemas y gustos musicales del fallecido poeta Sigfredo Ariel. Fue, para muchos, un viaje nostálgico, con la banda sonora compartida por varias generaciones de cubanos. Y para otros (los más jóvenes) quizás un descubrimiento...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.