Postemporada de la MLB sin grandes sorpresas

Postemporada de la MLB sin grandes sorpresas
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Concluyeron ya los primeros cruces de comodines en la postemporada de las Grandes Ligas, y los resultados se han correspondido en su mayoría con lo que esperaban especialistas y aficionados.

Para estos primeros cruces había dado como favoritos a Rays, Astros, Medias Blancas y Yankees por la Americana, y a Bravos, Dodgers, Padres y Cachorros por la Nacional. No es mi costumbre, pero esta vez acerté en seis de los ocho, e incluso en uno de los que fallé, había dicho que Marlins de la Florida eran un equipo de temer por el empuje de su juventud.

El otro fallo lo lamenté más porque era el conjunto donde más cubanos había, Medias Blancas de Chicago, pero no fueron capaces de rematar la eliminatoria luego de ganar el primer partido y perdieron los dos siguientes frente a Atléticos de Oakland.

Pues bien, este lunes comienzan las series de División, y sin dudas la mayoría de las miradas estarán en el cruce entre los pujantes Rays de Tampa Bay y los emblemáticos Yankees de Nueva York.

Ambos vienen de barrer a sus respectivos riivales, en el caso de los Mulos del Bronx de manera espectacular, y como visitantes, pero durante el calendario regular el plantel de la Florida dominó ampliamente a los neoyorquinos, con ocho triunfos en 10 enfrentamientos.

Muchísimo dependerán los Yankees del brazo de Gerrit Cole, el mejor lanzador de la pasada campaña, quien tras escoger a Kyle Higasioka como su receptor en lugar del titular Gary Sánchez volvió a mostrarse en su mejor forma.

En cualquier caso, esa rotación de los Rays con Blake Snell, Charlie Morton y Tyler Glasgow mete miedo, ante un montículo que sigue luciendo inestable, pues el japonés Masahiro Tanaka será sin dudas el abridor del segundo encuentro, pero ni siquiera se da por seguro quién se encaramaría a la loma de los suspiros en el tercero. Así de mal está el pitcheo de los multicampeones, aunque su ofensiva sí es demoledora, como lo demostraron ante los Indios.

También viene la serie con cola, pues en la última vez que se vieron las caras hubo trifulca colectiva luego de par de pelotazos regalados por los Yankees. En este cruce, que tendrá lugar en el Petco Park de San Diego, no quiero pronosticar.

Si me vuelvo a lanzar a la piscina, veo superiores a Astros sobre Atléticos, a Bravos sobre Marlins, y a Dodgers sobre Padres.

Estos duelos también tendrán lugar en suelo neutral y a un máximo de cinco desafíos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.