Posponen clasificación de Concacaf Women Championship

Posponen clasificación de Concacaf Women Championship
Fecha de publicación: 
9 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol determinó este viernes posponer las fechas clasificatorias de la Concacaf Women Championship, previstas inicialmente para el mes de noviembre próximo.

La medida está relacionada con elementos organizativos que hacen imposible el traslado de las distintas selecciones del área, mismo problema sufrido por nuestra selección nacional masculina para cumplir fechas Fifa y otros compromisos internacionales.

El ente futbolístico cree que la postergación es la medida más conveniente según expresan en un comunicado posterior a la toma de la decisión.

«Concacaf ha realizado el cambio al calendario debido a desafíos asociados con los viajes hacia y dentro de ciertos países de nuestra región por la pandemia de la covid-19. La Confederación cree que esto es lo mejor para el torneo, jugadoras y oficiales», afirman.

Los encuentros tendrán lugar en el mes de febrero del año entrante, haciéndolos coincidir con la fecha Fifa femenina. Se espera que la situación sea más favorable para organizar los traslados de las diferentes selecciones que buscarán seis boletos en igual cantidad de grupos.

La selección cubana, dirigida por el villaclareño Edelsio Griego, comparte la llave E con Haití, Honduras, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas. Se espera que el partido contra las haitianas sea definitorio en las aspiraciones de clasificar para la novel competición.

Concacaf también aclaró que el calendario para los partidos de la fecha Fifa femenina de abril de 2022 permanece sin cambios, así como la fase final del torneo en junio de ese mismo año.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.