"Pop Air", el arte de esculpir el aire

"Pop Air", el arte de esculpir el aire
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La fascinante experiencia del 'Pop Air' en París (foto: Ansa)

Instalaciones artísticas montadas con miles de globos, desde una fuente inflable hasta una tribu de individuos misteriosos, coloridos y gomosos, forman parte de la exposición "Pop Air" del Balloon Museum, que se exhibirá en París, del 14 de abril al 21 de agosto.
    
La muestra propone un nuevo macrocosmos, donde el cielo y el mar entran en comunicación directa.
    
A la vez, es un montaje muy original, hecho solo con miles de globos, capaces de convertirse en una expresión artística, que se ubica en los 5000 metros cuadrados de la Grande Halle a la Villette y que luego también llegará a la ciudad italiana de Milán.
    
Más de 20 artistas internacionales serán convocados para crear obras monumentales a través de las cuales estimular la creatividad y la imaginación del público, construyendo una dimensión diferente con globos, a través del arte inflable.
    
El juego y el cuento de hadas, las formas suaves y los colores brillantes o más matizados, pero también la continua redefinición de las referencias espaciales normales, permitirá a los visitantes volver a ser niños y vivir una experiencia que hace de la originalidad y la sorpresa sus elementos más ganadores.
    
Tras el éxito de "Let's Fly" (el montaje que atrajo a más de 3.000 visitantes en Roma), ahora "Pop Air" también promete no defraudar al público francés.
    
En el recorrido expositivo, se puede experimentar el espacio, jugar con las obras y explorar un ambiente psicodélico, dejándote abrumar por el arte de esculpir el aire.
    
Se trata de una técnica que divierte a adultos y pequeños, pero que pretende difundir mensajes de igualdad y de paz, así como sensibilizar sobre el tema ambiental, dado que el evento se crea de tal manera que minimiza su propia huella ambiental en el territorio (los globos suministrados por la empresa Gemar están hechos de látex de caucho 100% natural).
    
En el proyecto se involucraron con entusiasmo muchos artistas: el estudio australiano Eness, con la fuente del "Jardín Koi de Cupido"; el artista francés Cyril Lancelin, quien presentará la obra "Nudo"; el colectivo italiano Motorefisico, con la instalación "La historia interminable" y Max Streicher, artista Canadiense que presentará las esculturas de luz "Batalla de Cannes".
    
También están la catalana Penique Producciones, con un enorme inflable que se puede visitar en su interior; Karina Smigla-Bobinski, con el globo transparente "ADA"; Claire Ashley quien presentará la su "Payaso extravagante (Star Patrick)"; los enormes cojines inflables rojos de Geraldo Zamproni, titulado "Estructura volátil" y Plastique Fantastique con la instalación "Reset Theory".
    
Por último, se incluye al artista italiano Mimmo Rubino, también conocido como Rub Kandy, quien aportará su ejército de misteriosos personajes "Ginjos", mientras que Quiet Ensemble montará el original y majestuoso "Hipercosmos".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.