Polistas cubanas y brasileñas hoy por el cupo mundial en Copa Intercontinental

Polistas cubanas y brasileñas hoy por el cupo mundial en Copa Intercontinental
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de granma.cu

La selección femenina cubana de polo acuático enfrentará hoy a la de Brasil, duelo determinante en las aspiraciones de clasificación para el Campeonato Mundial, en disputa en la Copa Intercontinental en Lima, Perú.

   El desafío reedita el de la más reciente clasificatoria, en 2019, cuando las cubanas vencieron a las sudamericanas en la urbe brasileña de Sao Paulo y lograron el cupo para el Campeonato Mundial de Corea del Sur, donde representaron a América junto a las potencias de Estados Unidos y Canadá.

   La víspera, el aguerrido elenco antillano comenzó la ruta hacia el certamen del orbe con éxito por marcador 15-9 sobre Colombia.

   Mañana, Cuba cerrará la porfía ante Argentina, reto más asequible que Brasil pero que pudiera definir el boleto.

   Tras llegar con retraso a la Copa Intercontinental, las cubanas cayeron frente a los conjuntos de Estados Unidos, campeón olímpico en 2021 y mundial en las dos últimas ediciones; Australia, bronce del orbe en 2019 y quinto lugar olímpico en 2021, y Canadá, subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y séptimas en las Olimpiadas.

   En dos de los cuatro partidos, han sido reconocidas cubanas con la condición de Más Valiosa, la portera Arisney Ramos ante Estados Unidos y el poste goleadora Lisbeth Santana frente a Colombia.

   Además, han sobresalido a la ofensiva Aliannis Ramírez, Dalia Grau, Daniuska Carrasco, Madonnis Chávez y Jennifer Plasencia, en una formación muy completa y balanceada.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.