Policía del Capitolio se prepara para nueva protesta

Policía del Capitolio se prepara para nueva protesta
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

La policía del Capitolio de Estados Unidos dijo que está al tanto de una manifestación propuesta que los partidarios del ex presidente Donald Trump están planeando en apoyo de las personas que fueron arrestadas en relación con la insurrección el 6 de enero.

Matt Braynard, quien era el jefe de datos de la campaña de Trump, le dijo al ex estratega de la Casa Blanca Steve Bannon en un podcast sobre un mitin planeado en el Capitolio en nombre de los "presos políticos" que fueron arrestados por sus acciones el 6 de enero.

“Regresaremos al Capitolio, justo donde comenzó. Y va a ser enorme”, dijo Braynard. "Vamos a rechazar la narrativa falsa de que hubo una insurrección".

Un portavoz de la Policía del Capitolio de EE.UU. dijo que no pueden proporcionar permisos o detalles sobre los planes de seguridad.

"Estamos al tanto del mitin propuesto", dijo el portavoz.

El anuncio se produce después de la noticia esta semana de que dos oficiales adicionales que respondieron a la insurrección del Capitolio murieron por suicidio.

Braynard le dijo a Bannon que el día fue "en gran parte pacífico" y que los alborotadores fueron "incitados en muchos casos por la policía del Capitolio".

Leer más: Abogados de Trump buscan impedir que comités de la Cámara obtengan sus declaraciones de impuestos

Los agentes de policía que intentaron hacer retroceder a los alborotadores testificaron la semana pasada en la primera audiencia del comité selecto para investigar los hechos del 6 de enero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.