Policía de EEUU mata a mujer acuartelada en comercio

Policía de EEUU mata a mujer acuartelada en comercio
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El Departamento de Seguridad Pública de Mississippi informó hoy que la policía de ese estado norteamericano abatió a una mujer armada que retenía un rehén dentro de un comercio de la cadena estadounidense Walmart. 

La acción ocurrió cuando la atacante apuntó contra un empleado de la tienda y comenzó a exigir hablar con un presentador de noticias, indicó la portavoz Bailey Martin.

Un video publicado en las redes sociales muestra a Corlunda McGinister, de 21 años, sosteniendo un arma en una mano y usando la otra para sujetar a una persona que vestía un chaleco de Walmart.

La mujer gritó que no estaba tratando de lastimar a nadie, pero al no acatar la orden de bajar el arma, los agentes del orden abrieron fuego.
El jefe de policía de Richland, Nick McLendon, informó que nadie más resultó herido en el enfrentamiento.

'La salud mental es un gran problema debido al estrés que implica la temporada navideña', argumentó el agente.

No obstante, la Oficina de Investigación de Mississippi examinará lo sucedido, como lo hace con todos los tiroteos por o de agentes de la ley, dijo Martin.

Los residentes de Mississippi refirieron estar cada vez más preocupados por su seguridad mientras compran, especialmente durante la temporada navideña.

El mes pasado un gerente de la corporación Walmart disparó a compañeros de trabajo en una tienda de Virginia y mató a seis personas.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en lo que va de año en este país hubo 607 tiroteos y casi 40 mil personas muerieron a causa de la violencia armada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.