Plata cubana en torneo caribeño de tenis de mesa

Plata cubana en torneo caribeño de tenis de mesa
Fecha de publicación: 
2 Abril 2023
0
Imagen principal: 

La cubana Estela Crespo conquistó medalla de plata en el Campeonato Juvenil del Caribe de Tenis de Mesa de Georgetown 2023, en Guyana, tras ceder ante la dominicana Shary Muñoz en la final individual.

Después de ganar en semifinales con fácil 4-0 sets sobre la trinitaria Imani Edwards-Taylor, la cubana cedió por similar marcador al no poder descifrar los tiros de revés de una rival que ya le había vencido en la fase de grupos, correspondiente al segmento femenino de la categoría sub-19 años.

«Ella utiliza un grano en la goma de la raqueta que provoca efectos complicados y eso volvió a marcar la diferencia», explicó a JIT desde la sede el entrenador Dobay Carmona, quien reconoció eso como la clave en ambas derrotas.

«Ese tipo de goma cambia el efecto en la pelota. Hay que saber descifrar eso en cuestión de segundos y realmente Estela no pudo hacerlo. Le tratamos de “cargar” el juego del centro de la mesa a la derecha, pero no dio resultado», aseguró el técnico.

«Quizás también le afectó la presión de la final, aunque nos preparamos sicológicamente. No pudo hacer el trabajo», agregó.

Estela formó parte del equipo de mayores que en la propia capital guyanesa logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y partía ahora como una de las candidatas al título.

En la lid caribeña para adultos Cuba también aseguró el boleto continental con su equipo masculino y antes había ratificado por ranking la presencia de sus elencos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.