Piragüista cubano Torres prestigia Copa del Mundo

Piragüista cubano Torres prestigia Copa del Mundo
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Serguey Torres integra la larga lista de dorados olímpicos y del planeta confirmados para la Copa del Mundo de Canotaje Sprint con asiento en República Checa. Foto: Ricardo López Hevia

La leyenda viva de la canoa cubana, Serguey Torres, se encuentra entre los campeones olímpicos y mundiales que honran la Copa del Mundo de Canotaje Sprint prevista para iniciarse el viernes próximo en la ciudad checa de Racice.

«Me siento en perfecta forma deportiva. Remaré en el C1 en los mil metros, para lo cual me he preparado bien», dijo a JIT quien solo ha competido internacionalmente una vez en la modalidad y quedó sexto en una copa del mundo.

El reto para el ídolo espirituano es inmenso, si se tiene en cuenta que incursiona con 35 años, después de alcanzar el oro olímpico en Tokio en el C2.

Seguey debutará el viernes en el tercer heat eliminatorio del certamen al que concurren más de 500 atletas de 50 países y cinco continentes. Su compañero de equipo José Ramón Pelier lo hará en igual distancia en la primera serie.

Quien asiste a la lid checa como prácticamente un novato, según sus propias palabras, tiene su pensamiento en París 2024, para lo cual mucho le servirá lo que haga allí en la primera gran competencia de la temporada 2022 de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF por sus siglas en inglés).

El C1 mil metros masculino parece ser una de las modalidades más destacadas por la confirmación de los seis primeros lugares de los Juegos Olímpicos de Tokio, encabezados por el medallista de oro de Brasil, Isaquias dos Santos.

La delegación cubana hace base de entrenamiento en la ciudad de Bydgoszcz, en Polonia, nación que del 26 al 29 de mayo acogerá en Poznan la segunda parada de la copa del mundo del deporte de las paletadas.

Serguey y Pelier pugnarán en ambos certámenes, además en el C1 a 5 mil metros, en tanto Pelier incursionará además en el C2-500 m junto a Tabiani Diéguez Álvarez.

Igualmente representarán a Cuba las olímpicas Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo, ambas en el C1 a 200 m y 5000 m; además en la canoa biplaza a 500 y 200 m.

Competirán así mismo por la Isla, pero en kayak, Reinier Carrera, Robert Benítez y Yoel David entre hombres; y por las féminas Yurieni Herrera, Camila Cuello, Yurisleidi Muñoz y Madelen Heredia.

La primera competencia organizada por la ICF desde la interrupción causada por la covid-19 contará con presencia de la cinco veces medallista de oro olímpica de Nueva Zelanda, Lisa Carrington, y los medallistas de oro de Tokio K2 mil metros de Australia, Tom Green y Jean Van Der Westhuyzen, según el sitio oficial de la entidad internacional.

El C2 500 m femenino también dará espectáculo, por la combinación de las doradas olímpicas de China Shixiao Xu y Mengya Sun, y las bronceadas y reinas mundiales vigentes Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova, de Ucrania.

El K4 500 m masculino parece que volverá a ser una lucha entre los medallistas de oro y plata de Tokio, Alemania y España.

La Copa del Mundo comienza el viernes 20 próximo y termina con las populares carreras de 5 mil metros el domingo por la tarde.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.