Pinar del Río por restablecer transmisiones radiotelevisivas

Pinar del Río por restablecer transmisiones radiotelevisivas
Fecha de publicación: 
7 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Tres brigadas de torreros especializados de la dirección nacional de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba) trabajan intensamente para habilitar los dispositivos que garantizan las transmisiones de radio y televisión en Pinar del Río.

La infraestructura fue severamente dañada tras el paso del huracán Ian, por lo que presentamos dificultades sobre todo para asegurar la transmisión radial, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias Luis Armenteros Jaida, jefe de la División Territorial de Radiocuba en Vueltabajo.

Los cuatro transmisores que dan amplitud modulada todavía no se encuentran restablecidos pese a los esfuerzos que realiza el personal encargado de rehabilitar la prestación, manifestó.

Armenteros Jaida precisó que la televisión cuenta con tres principales centros: Guanito, que brinda servicios a los municipios de San Luis, San Juan y Martínez, Consolación del Sur, el cabecera y parte de Los Palacios; el centro de La Capitana, para todo el occidente; y Cajálbana, destinado a la zona norte de la provincia. 

Detalló que los sitios donde se ubican estos transmisores no cuentan con fluido eléctrico y en su lugar se usan grupos electrógenos de emergencia, equipos requeridos de descanso por su estado técnico y años de explotación.

Debido a las características actuales y atendiendo a la decisión del Consejo de Defensa Provincial, la transmisión televisiva está limitada a 12 horas de servicio por día, en el horario comprendido entre las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche.

El huracán Ian, de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, provocó el pasado 27 de septiembre severas afectaciones a la provincia más occidental de Cuba por la fuerza de sus vientos y las casi ocho horas de incidencia directa sobre el territorio. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.