Petro conversará con Biden para pedir el fin de sanciones a Venezuela

Petro conversará con Biden para pedir el fin de sanciones a Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet.

El presidente de Colombia precisa que dialogará esta semana con su homólogo estadounidense sobre un posible levantamiento de las sanciones a Venezuela.

Bogotá será la sede, la próxima semana, de una cumbre de alto nivel con el fin de reactivar los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y su oposición política.

Así lo confirmó este lunes el mandatario colombiano, Gustavo Petro, al término de su intervención en el Foro de Cuestiones Indígenas, que lideró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. El objetivo final de la cita, según Petro, sería eliminar las sanciones de EE.UU. y la Unión Europea contra el país bolivariano.

Sobre la importancia de lograr avanzar en las negociaciones en Venezuela, agregó que Colombia también se verá beneficiada como nación, si las salidas pacificas y democráticas se logran en el vecino país.

De igual manera, afirmó que en su reunión del jueves con su homólogo estadounidense, Joe Biden, pedirá que la Casa Blanca revise su política unilateral hacia América Latina y que la región sea un espacio de paz y no uno de la guerra o de violencia. 

Por otra parte, elogió el apoyo a la Paz Total, brindado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y afirmó que su Gobierno está completamente comprometido a establecer la paz y a acabar con el conflicto armado en el país neogranadino.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.