Pertiguista cubana Yarisley Silva hoy en mitin de l’Eure, en Francia

Pertiguista cubana Yarisley Silva hoy en mitin de l’Eure, en Francia
Fecha de publicación: 
14 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, será hoy una de las animadoras del mitin de atletismo de l’Eure (Val de Reuil), en Francia, en su tercera competencia del año bajo techo.

Silva, monarca mundial en pista cubierta en Sopot, Polonia, en 2014, y al aire libre en Beijing, China, en 2015, el pasado 3 de febrero se ubicó en la tercera posición en el Czech Indoor Gala de la República Checa, donde logró marca de 4.51 metros (m).

En lo que fue en ese momento su segunda presentación en la actual temporada invernal, la garrochista de Cuba quedó un centímetro por debajo de lo conseguido el día 29 de enero en suelo francés, en la parada de Nevers del Perche Elite Tour de salto con pértiga, una lid en la que acabó en el segundo lugar.

Volviendo a lo sucedido en territorio checo, en un mitin con categoría plata, perteneciente al World Athletics Indoor Tour, la atleta oriunda de la provincia de Pinar del Río siguió en el trío de vanguardia “calentando motores” para sus siguientes certámenes en este mes.

Por delante de ella se situaron Iryna Zhuk (4.71 m), de Belarús, y Tina Sutej (4.61 m), de Eslovenia, ganadoras de las medallas de oro y plata, respectivamente.

En el caso de Silva, después de competir en el mitin de l’Eure (Val de Reuil), estará presente en el mitin Hauts-de-France Pas-de-Calais (Lievin), igualmente en suelo galo, el día 17, y también debe asistir a la cita de Birmingham, Gran Bretaña, el 19.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.