Persisten las afectaciones en el servicio eléctrico este martes

Persisten las afectaciones en el servicio eléctrico este martes
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2022
1
Imagen principal: 

 La Unión Eléctrica (Une) de Cuba estimó para hoy una máxima afectación de 850 megawatt (MW) en el horario diurno y de mil 179 MW en el pico, por déficit de capacidad de generación.

Informó la empresa en su perfil de Facebook, que se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente.

Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté, refirió el texto.

La Une indicó que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 258 MW, mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 953 MW y en mantenimiento 690 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 100 MW, la cual en estos momentos se encuentra en proceso de arranque, y la entrada de 109 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 041 MW y una demanda máxima de tres mil 150 MW, para un déficit de mil 109 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de mil 179 MW en este horario.

Comentarios

UNE debe cumplir su parte por estabilidad eléctrica.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.