Pechista cubano aspira a un resultado destacado en Cali-Valle 2021

Pechista cubano aspira a un resultado destacado en Cali-Valle 2021
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El joven nadador espirituano Julio Alejandro Calero Suárez entrena con tesón en la capital cubana con el objetivo de mejorar sus marcas personales en los Primeros Juegos Panamericanos Júnior a desarrollarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos en Cali, Colombia.

Calero recibió de la FINA (Federación Internacional de Natación) un wild cards, dada su ubicación por la tabla de los mil puntos en sus mejores eventos.

El campeón cubano del estilo pecho, con solo 18 años se acerca al centenar de medallas alcanzadas de por vida en las diferentes competiciones en las que ha participado tras su paso por las categorías escolares, juvenil y de mayores.

En su carrera deportiva ha participado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Panamericanos de Lima 2019.

Refiriéndose a la preparación que desarrolla para la cita cafetera señaló: “La preparación va marchando bien, confío mucho en la misma y pienso que puedo dar lo mejor de mí. Voy a competir en el estilo pecho en 100 y 200 metros".

Julio Calero agradece a todos sus profesores y a las personas que han tenido que ver con su desarrollo y crecimiento como atleta:

    Tengo mucho que agradecer a mi familia, en la cual incluyo a mis entrenadores que me apoyaron mucho en Sancti Spíritus cuando estaba prácticamente en cero, sin hacer nada y que me ayudaron, a ellos le debo mis resultados; es una promesa con ellos esta competencia que tengo ahora.

Del estado actual de salud que se encuentra la Natación Cubana comentó: “Vamos a hablar claro; está crítica y hablo en el sentido que hace años no se obtiene una medalla de oro Centroamericana, Panamericana, Olímpica, Mundial. Tenemos en toda la historia olímpica dos medallas, una de plata y otra de bronce. La Natación necesita mejorar mucho, hace falta más atención, necesitamos prosperar y emplear nuevos métodos de entrenamiento".

Calero le envió un mensaje al pueblo espirituano y cubano: “Que se sigan cuidando de la Covid, estamos en momentos difíciles, pero hay que luchar para salir adelante".

A los Primeros Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021 asistirán más de 3 mil 500 atletas menores de 23 años provenientes de 41 países, quienes competirán en 30 deportes.

El objetivo de este sueño es impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.

Colombia utilizará seis sedes de competencias; en Cali, Palmira, Buga, Calima, Jamundi y Yumbo, certamen que revierte gran importancia, al otorgar boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.