Paul y Ringo junto a los Rolling Stones

Paul y Ringo junto a los Rolling Stones
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2023
1
Imagen principal: 

Mick Jagger, Keith Richards, Paul McCartney y Ringo Starr. Si todo sale bien, serán parte de un mismo disco de los Rolling Stones.

Tras décadas de rivalidad musical, dos mitos de la historia del rock unen fuerzas: 60 años después de su primer encuentro, los Rolling Stones trabajarán con Paul McCartney y Ringo Starr, los dos Beatles sobrevivientes, de cara a un nuevo álbum.
   
Lo reveló Variety, que cita "múltiples fuentes".
   
Según el medio de entretenimiento, Sir Paul, de 80 años, habría grabado partes del bajo para un proyecto de la banda de Sir Mick coordinado por Andrew Watt, el premio Grammy 2021 al productor del año, que trabajó con estrellas como Elton John y Dua Lipa.
   
Según los rumores, Ringo, de 82 años, también estaría a bordo del proyecto, aunque no está claro en qué tipo de colaboración, pero es de suponer que sería en batería.
   
Las grabaciones, mantenidas en secreto, habrían tenido lugar en Los Ángeles en las últimas semanas.
   
"Hay nueva música en camino", anunció el guitarrista de los Stones, Keith Richards, en su cuenta de Instagram.
   
El álbum sería la primera música original de los Stones desde "A Bigger Bang" (2005), si bien lanzaron álbumes con clásicos de rock y blues.
   
Jagger ha estado acumulando canciones para un nuevo disco durante años y, en 2021, dijo que "hay muchas canciones" listas para algo nuevo. En muchas de esas canciones participa Charlie Watts, el baterista del grupo que falleció en agosto de 2021.
   
En 2016, los Rolling Stones lanzaron "Blue and Lonesome", una compilación de versiones de blues con dos canciones de Eric Clapton.
   
Los caminos de los Beatles y los Rolling Stones se cruzaron por primera vez el 14 de abril de 1963, cuando los "Fab Four" de Liverpool fueron al concierto de sus futuros rivales en el Crawdaddy Club de Richmond. Más tarde, esa madrugada, se unieron a Jagger en su piso de Chelsea.
   
Ese año, McCartney y Lennon escribieron "I Wanna Be Your Man", que se convirtió en el primer éxito de los Stones.
   
El resto son décadas de historia, entre rivalidades en la prensa e incluso entre fans, y colaboraciones puntuales: Lennon y McCartney participaron en el single de los Stones "We Love You" lanzado como agradecimiento a los fanáticos que se habían mantenido leales a Jagger y Richards después de que ambos fueran arrestados por posesión de drogas.
   
La supuesta rivalidad volvió décadas después. En 2021, entrevistado por el "New Yorker", Sir Paul había definido a los Rolling Stones como una "banda de covers de blues".
   
"Hemos lanzado una red más amplia que la de ellos", añadió el bajista y cantante.
   
Jagger replicó, en tono de broma, semanas después durante un concierto en Los Ángeles, diciendo que McCartney estaba entre la audiencia y que "se uniría a nosotros para el cover de un blues".

Comentarios

Que vengan juntos a Cuba!
Polito.cov.57@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.