Paul McCartney, crea desde el encierro

Paul McCartney, crea desde el encierro
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Paul McCartney, componer en casa en medio de los encierros de la pandemia. El Covid no aniquila la creación (foto: Ansa)

Paul McCartney anunció el lanzamiento del nuevo disco de su trilogía, "McCartney III", al cumplirse cincuenta años desde que publicó su primer título en solitario, al dejar la icónica banda pop británica The Beatles.

El músico no había planificado un nuevo disco para 2020 pero, durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus comenzó a trabajar sobre temas que ya tenía y compuso algunos más.

"Vivía en aislamiento en aislamiento en mi granja con mi familia y todos los días iba a mi estudio. Debía trabajar sobre música para un filme y esto se transformó en el tema de apertura.

Luego, cuando lo terminé, pensé qué haría después", dijo McCartney al comentar la salida del disco. Agregó que "tenía cosas sobre las que había trabajado durante años, pero a veces el tiempo se agotaba y quedaban por la mitad. Entonces, empecé a pensar en lo que tenía pendiente".

"Todos los días comenzaba a grabar con el instrumento con el que había escrito la canción y luego, gradualmente, superpuse todo. Hice música para mí, aquello que me gustaba. No tenía idea de que el trabajo se transformaría en un nuevo álbum", confesó.

Impresiona un poco corroborar que este nuevo lanzamiento se da a poco más de 50 años de salida de The Beatles.

En abril de 1970, Paul anunció que abandonaba la banda y al mismo tiempo la publicación de su álbum solista. Aquella entrevista fue un verdadero shock para el mundo y para John Lennon una traición. En aquel álbum de 1970, casi simbólicamente, tocaba todos los instrumentos solo, un hábito consolidado, el "del hombre solo al mando", que en cierto punto rompió el vínculo con la banda. Con el tiempo el álbum solista se transformó en una cita en el calendario de los fans: en 1980 lanzó "Paul McCartney II", casualmente el primero tras la disolución de Wings, un disco en el que Sir Paul se entrega a los sintetizadores y que en su momento sonaba experimental. El disco estuvo primero en las clasificaciones, los "Die Hard Fans" lo amaron pero algunos años después él dijo que "los sintetizadores suenan falsos". Pasaron 40 años y aquí estamos, con la llegada de "Paul McCartney III", la tercera entrega de su trilogía.

 Las razones de la elección de la soledad son, lamentablemente, muy diversas de aquellas de los primeros dos discos solistas. Porque este nuevo álbum, que estará a la venta a partir del 11 de diciembre, nació del aislamiento, en el que también el ex Beatle vivió, como todos, en confinamiento por el Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.