«Patrocinadores del nazismo»: un político estadounidense condena el apoyo a Kiev

«Patrocinadores del nazismo»: un político estadounidense condena el apoyo a Kiev
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La visita del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, en EE.UU., el 21 de diciembre.

Los demócratas que votaron en el Congreso de EEUU a favor de aprobar un nuevo paquete de ayuda para Ucrania son "patrocinadores del nazismo", afirmó el candidato a gobernador del estado de Kentucky, Jeffrey Young.

Desde el Kremlin destacaron que Washington continúa su línea de guerra 'de facto' e indirecta contra Rusia hasta el último ucraniano.

"Me repugna que todos los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos hayan votado a favor de más armas y dinero para el Gobierno nazi de Ucrania", escribió el político en su cuenta de Twitter.

Agregó que solo una demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, votó en contra del proyecto de presupuesto federal que incluía apoyo financiero y militar para Kiev.

"Si hubiera estado allí, habría votado con Alexandria contra todo el Partido Demócrata, corrupto, belicista e imperialista", concluyó Young.

El 21 de diciembre, el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó a Washington para mantener conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y también se dirigió al Congreso estadounidense. Señaló que no sabía cómo era una "paz justa" con Rusia, pero que confiaba en que se excluyeran compromisos sobre territorio y soberanía.

Ese mismo día, EEUU anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por un valor de 1.850 millones de dólares. El nuevo paquete de ayuda incluye, entre otras cosas, una batería Patriot SAM, solicitada previamente por el régimen de Kiev.

Rusia envió anteriormente una nota a los países de la OTAN sobre el suministro de armas a Ucrania. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló que cualquier cargamento que contuviera armas para Ucrania sería un objetivo legítimo para Rusia. La Cancillería rusa advirtió que los países de la OTAN estaban "jugando con fuego" al suministrar armas a Ucrania.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.