Partido Comunista de Cuba elegirá Comité Central

Partido Comunista de Cuba elegirá Comité Central
Fecha de publicación: 
18 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) desarrolla hoy la penúltima jornada de trabajo, en la que sus delegados votarán por los miembros del Comité Central, con mandato para el próximo lustro.

El Comité Central es el organismo superior del PCC entre cada congreso.

Decide el número de integrantes del Buró Político, el cual elige y selecciona el primer y segundo secretario.

Tiene a su cargo la aplicación de resoluciones, políticas y programas aprobados por el congreso que lo eligió.

Los delegados al 8vo cónclave estudiarán el proyecto de candidatura antes de ejercer el voto al finalizar la sesión de hoy.

En la votación participarán 300 militantes en representación de los más de 700 mil que engrosan las filas del PCC.

La cifra de delegados al foro está en correspondencia con la situación epidemiológica provocada por la pandemia de la Covid-19 en la nación caribeña.

Previamente el congreso discutirá y aprobará varias resoluciones, incluida sobre el Informe Central que presentó el primer secretario, general de Ejército Raúl Castro.

Lo mismo ocurrirá sobre proyectos de resoluciones emanadas de las tres comisiones que laboraron los últimos dos días y que trataron temas económicos, sobre la política de cuadros y respecto al funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico.

Las resoluciones que apruebe el cónclave incluirán asuntos como la actualización del modelo económico y social de desarrollo socialista cubano; así como de los Lineamientos del PCC y la Revolución, por los cuales se conducirá Cuba en los próximos años.

El congreso finaliza el 19 de abril, fecha en la que Cuba conmemora el aniversario 60 de la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria armada y financiada por Estados Unidos.

Ese día tendrá lugar el primer Pleno del nuevo Comité Central, cuyos miembros elegirán a la máxima dirección del PCC para el período 2021-2026.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.