Parte hoy como líder general ciclista Arlenis Sierra en Tour de l'Ardèche

Parte hoy como líder general ciclista Arlenis Sierra en Tour de l'Ardèche
Fecha de publicación: 
9 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Luego de ganar la primera etapa, la ciclista cubana Arlenis Sierra comenzará hoy la segunda jornada del XIX Tour Cycliste Féminin International de l'Ardèche como líder de la clasificación general, entre 205 pedalistas élites de 20 equipos multinacionales, en el sur de Francia.

Hoy el tramo será de 122.64 kilómetros (km) de Anneyron a Beauchastel, con los grandes premios de montaña de Col de Barbe Bleu, Côte de Talencieux, Les Oziers, Côte de Cornas y Col du Rotisson.

En el inicio del miércoles, la manzanillera cronometró 3:10:02 horas y dominó en el sprint final en medio de una llegada masiva a la meta de los 111.95 km de Aubenas a Barjac, con los grandes premios de montaña de La Fontaine du Cade y la Montagne de serre.

Sierra llega al Tour luego de ganar el 29 de agosto último el Giro della Toscana en Italia, donde repitió el título de la edición precedente, al mando durante las tres etapas de ese clásico mundial.

En 2019 la cubana, entonces capitana del Astana Women´s Team, finalizó novena en Ardèche, donde subió a dos podios, con el tercer escaño en la sexta y la séptima jornadas, en lid ganada por la holandesa múltiple campeona olímpica y mundial en ruta, pista y ciclocross Marianne Vos.

Además de la cubana, el A.R. Monex Women's Team compite en Francia con la mexicana Ariadna Gutíerrez, las italianas Katia Ragusa y María Victoria Sperotto, la rusa Mariia Miliaeva y la francesa Jade Teolis,justo a 10 días del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, programado del 19 al 26 de este mes en Bélgica.

Mañana el pelotón enfrentará un circuito de 133.858 km en Avignon, en el tercero de los siete días del evento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.