Parte hacia Cuba contenedor solidario desde Cataluña

Parte hacia Cuba contenedor solidario desde Cataluña
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El cuarto contenedor de la campaña "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, partió hacia la isla caribeña desde Cataluña, según informaron hoy sus organizadores.

La iniciativa, que comanda el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (Mesc), compuesto por 60 organizaciones, entre estas la plataforma catalana Defensem Cuba, contempla distintos tipos de ayuda, en esta ocasión, material sanitario, escolar y ropa de trabajo.

Desde El Prat de Llobregat (provincia de Barcelona) salió el contenedor con la carga recogida y organizada por los colectivos Comitè de Solidaritat amb Amèrica Llatina del Prat, la Asociación «Treballem per Cuba, Treballem per Boyeros».

Además participaron la Asociación de Cubanos en Catalunya y Ensenyament Solidari de Sant Boi de Llobregat y colaboró en la carga el personal del consulado de Cuba en Barcelona, y miembros de otras entidades solidarias, como Mollet amb Cuba.

El contenedor lleva material sanitario (mayoritariamente pañales para personas adultas), material escolar, material de construcción, ropa de trabajo y otros elementos.

Los destinos son el hospital Julio Trigo, de La Habana, la Escuela «América Latina», el Poder Popular de Ciudad de La Habana y la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, que serán las encargadas del reparto de los materiales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.