Paratiradora Suárez, con mucho aire y compromisos a Tokio

Paratiradora Suárez, con mucho aire y compromisos a Tokio
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Yenigladys entrena en Dubái. Foto: Facebook

La partiradora cubana Yenigladys Suárez llegará los cercanos XII Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con muchas expectativas para su debut en esas citas, sobre todo en la pistola de aire 10 metros (P2), y con toda la fuerza del ejemplo de sus compatriotas, principalmente de Leuris Pupo, en la concluida lid olímpica.

«Estoy convencida de salir a buscar el mejor resultado personal y en sacar la cara por mi deporte», aseguró a JIT en dialogo vía Facebook desde Dubái, donde cumple una base de preparación junto a los otros 15 paratletas cubanos clasificados a Tokio.

«Hemos tenido complicaciones para los entrenamientos y allí el nivel será mayor, pero si Pupo pudo entrar en otra final y ganar la medalla de plata, yo no puedo hacer menos y esa actuación suya me da más fuerza ahora», significó la matancera con asistencia por invitación tras sus buenos resultados en la copas del mundo de Al Ain y Lima, ambas en este año.

«Deberé hacer mis mejores marcas, aunque para entrar a una final olímpica no solo con eso basta y hay que disparar muy bien», declaró sobre las posibilidades de incluirse entre los ocho a disputar las medallas por resultados en la ronda clasificatoria, como una meta para el día 31 de agosto venidero en el Campo de Tiro de Asaka, fecha señalada para el arma neumática.

Ella después competirá en la pistola mixta 25 metros (P3) el 2 de septiembre, pues le faltaron nueve puntos para realizar la marca exigida en la pistola mixta 50 metros (P4).

«Me siento bien en la de aire, he seguido trabajando más en esa modalidad aquí en Dubái, sobre todo en los detalles para buscar la tirada a la que aspiramos», afirmó quien tiene como mejor ronda preliminar en esa especialidad los 555 alcanzados en la cita peruana el pasado 15 de junio.

Respecto al arma corta a 25 metros especificó que antes de salir hacia la ciudad árabe tenía un trabajo estable y alcanzó resultados esperados, pero no ha podido continuarlos allí debido a no contar con balas para ese tipo de entrenamiento, por lo que solo hace ejercicios técnicos.

La paratiradora desde su silla de ruedas de todas formas buscará con su brazo derecho hacer historia en Tokio con toda la entrega, voluntad y perseverancia que caracterizaron a su compatriota Pupo el pasado 2 de agosto en esa misma instalación.

Ella ya ha demostrado que sí se puede al lograr el oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima y con el sexto puesto en la copa del mundo en esa misma ciudad.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.