Papa Francisco critica a quienes "acaparan vacunas" en el mundo

Papa Francisco critica a quienes "acaparan vacunas" en el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

"Los que acaparan vacunas se equivocan y finalmente serán victimas de su propia miopía", criticó el papa Francisco.

El papa Francisco criticó este jueves en una carta enviada al magistrado argentino, Robert Andrés Gallardo, a Gobiernos, funcionarios y empresarios que "acaparan vacunas" contra la Covid-19 poniendo como pretexto "la propiedad intelectual" para negar una distribución universal de dichos fármacos.

"Los que acaparan vacunas, los que ponen el acento en la propiedad intelectual, los que traban la provisión de medicinas se equivocan y finalmente serán victimas de su propia miopía", rechazó el sumo pontífice en la mencionada misiva dirigida al magistrado argentino. 

El abogado Roberto Andrés Gallardo lidera el Comité Panamericano de Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana,  el cual reclama a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la de Comercio (OMC) una distribución universal, equitativa y asequible de vacunas contra el coronavirus.

En la misiva, el papa Francisco apoyó la lucha del Comité Panamericano de Jueces sobre la "urgente y necesaria revisión de los mecanismos de producción, comercialización y distribución de vacunas contra el Covid-19".

"El virus se neutraliza con vacunas y medicación para todas las personas independientemente del país al que pertenezcan", agrega el documento en alusión a las preocupaciones que suscitan en algunas naciones las vacunas no desarrolladas por la Unión Europea o Estados unidos (EE.UU.) 

"Aún los países que más y mejor han vacunado necesitan de la vacunación en otras naciones para mantener sus fronteras abiertas y recobrar la normalidad en las relaciones internacionales", enfatizó la máxima autoridad religiosa de la Iglesia Católica. 

El Comité Panamericano de Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana ha manifestado su preocupación ante la falta de disponibilidad, accesibilidad y asequibilidad de las vacunas contra la Covid-19 para toda la población mundial, especialmente para las personas más pobres. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.