Pandemia cada vez más feroz en Chile

Pandemia cada vez más feroz en Chile
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El ministerio de Salud de Chile reportó hoy 222 nuevas muertes por Covid-19 y 6.938 contagios, elevando el total de fallecidos en el país a 3.323 y el total de casos a 174.293 personas.

La cifra de nuevos contagios marca un nuevo récord diario, en medio de una pandemia feroz.

En el primer reporte encabezado por el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, el jefe de epidemiología Rafael Araos, ahora presente en el balance, anunció que próximamente comenzarán a incluir a los fallecidos probables por Covid-19, una medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los pacientes hospitalizados en unidades de emergencia que están conectados a respiración artificial llegaron a 1.465, de los cuales 399 se encuentran en estado crítico. Paris señaló que la misión del Ministerio a su cargo es, en primer lugar, "mantener en las mejores condiciones la salud de todos los chilenos.

Para eso, vamos a seguir fortaleciendo la atención de la salud primaria, porque es fundamental. Creemos que es el arma más poderosa para atacar a este coronavirus".

En segundo lugar, planteó que "nuestra estrategia sigue siendo detectar, aislar y tratar, y ocupar para ese mismo motivo, las residencias sanitarias".

En tercera instancia, reiteró "el diálogo, acoger las críticas, escuchar la gente que quiere opinar, y tener una relación muy fluida con las sociedades científicas, con los colegios profesionales, con la gente que se ha organizado estudiando datos, para escuchar sus opiniones y llegar a un consenso".

En concreto, sostuvo que buscarán "seguir fortaleciendo la transparencia de nuestros datos", lo que había sido fuertemente cuestionado a su antecesor, Jaime Mañalich.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.