Otro veto de Facebook a Donald Trump

Otro veto de Facebook a Donald Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Facebook también prohíbe la voz de Donald Trump en su plataforma y escribe un nuevo capítulo de las tensiones que suman meses entre el expresidente de Estados Unidos y el mundo de las redes sociales.

Un episodio que inevitablemente ha provocado la ira de los conservadores estadounidenses, que hablan de "censura escandalosa" y "violación de la libertad de expresión", y que alimenta el debate sobre hasta dónde pueden llegar las redes sociales para prohibir determinados contenidos.

El tema de la disputa es el lanzamiento de una entrevista amplia que la nuera del magnate, Lara Trump, publicó en su perfil invitando a sus seguidores a sintonizarla. Fue eliminada por Facebook e Instagram La entrevista fue realizada por la propia Lara, esposa del tercer hijo de Trump, Eric, y recientemente contratada por Fox News como comentarista. "Debido al bloqueo de las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram, se eliminará cualquier contenido publicado incluso con su voz sola", comunicaron vía correo electrónico los responsables de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

A su vez, Lara Trump publicó una captura de pantalla del texto de notificación con un comentario sarcástico: "Y aquí estamos a un paso del '1984' de Orwell!", dijo en referencia a una obra que versa sobre los regímenes totalitarios.

Facebook prohibió permanentemente a Trump después de los dramáticos eventos del asalto al Congreso de los Estados Unidos el 6 de enero por partidarios del expresidente, incluidos miembros de las milicias supremacistas y de extrema derecha.

Ese asalto costó la vida a cinco personas y, según los detractores, fue instigado por el magnate, quien poco antes de un tiro de piedra del Capitolio había pronunciado un discurso con retórica incendiaria. "Los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", fue la motivación que dio Zuckerberg en ese momento, luego de que Trump también fuera "echado" por otras plataformas sociales como Twitter, Snapchat y YouTube.

De ahí una sugerencia que está tomando cada vez más cuerpo: el regreso de Trump al mundo de las redes sociales pero con su propia y flamante plataforma. Un proyecto que sería muy discutido en Mar-a-Lago y recientemente relanzado fuertemente por uno de los asesores más cercanos del expresidente, Jason Miller.

"Lo veremos en dos o tres meses", aseguró Miller, explicando cómo con la entrada de Trump en el mundo de las redes sociales este será "completamente revolucionado".

En los últimos años, la relación entre Trump y las redes sociales ha sido una relación de odio y amor, siendo Twitter su principal canal de comunicación durante sus cuatro años en la Casa Blanca, pero al mismo tiempo convirtiéndose en una espina clavada.

Tanto es así que el expresidente propuso reiteradamente la abolición de la inmunidad de la que gozan las redes sociales, con la regla que las protege de los contenidos publicados por terceros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.