Orta reina en Mundial de Luchas y se anota en París 2024

Orta reina en Mundial de Luchas y se anota en París 2024
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB

El gladiador cubano del estilo grecorromano Luis Orta, de los 67 kilogramos, conquistó hoy la medalla de oro en la jornada conclusiva del Campeonato Mundial de Luchas de Belgrado 2023, en Serbia.

Orta, campeón olímpico en Tokio 2020, sumó a su palmarés el título mundial en otra gran demostración de coraje y excelente nivel competitivo.

Para agenciarse la corona venció con cerrado marcador de 4-3 a Hasrat Jafarov, de Azerbaiyán, y dio a Cuba la segunda presea dorada en esta cita del orbe.

Este sábado, el destacado luchador de la lsla debutó con victoria de 8-0 (superioridad técnica, ST) ante Souleymen Nasr, de Túnez, y en octavos de final doblegó con el mismo marcador al rumano Mihai Radu, según el sitio web oficial del torneo.

En la ronda de los ocho mejores derrotó 3-2 en un peleado combate a Mate Nemes, de Serbia, y después se impuso con pizarra de 9-1 en semifinales a Amantur Ismailov, de Kirguistán, triunfo con el que garantizó el boleto en esa división rumbo a la lid bajo los cinco aros de París 2024.

También por la nación caribeña, en la jornada sabatina, el grequista Gabriel Rosillo, de los 97 kilos, se adueñó del oro.

Rosillo, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la reciente cita centrocaribeña de San Salvado 2023, le ganó al armenio Artur Aleksanyan en duelo que terminó empatado 3-3, pero al ser el último en marcar le permitió salir airoso en ese duro enfrentamiento.

El otro medallista por la Mayor de las Antillas fue Oscar Pino (130 kg), quien alcanzó la de bronce al imponerse 5-1 a Romas Fridrikas, de Lituania, para sumar su cuarta presea en lides mundiales de lucha y garantizar el boleto directo en esa división a la cita estival del venidero año en la capital francesa.

En definitiva, los gladiadores de la modalidad grecorromana aportaron los tres metales de Cuba en ese certamen universal; los tres exponentes del estilo libre y las dos mujeres no pudieron subir al podio de premiaciones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.