OPINIÓN: Lázaro Martínez, ¿por qué?

OPINIÓN: Lázaro Martínez, ¿por qué?
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2023
1
Imagen principal: 

Bastión es Lázaro Martínez en la tercera base de Mayabeque, ahora refuerzo de Las Avispas en la llamada Liga Élite. Escogieron bien: tiene condiciones para ofrecer un buen apoyo. A la ofensiva no se rezaga. Es mucho más: entrega, pasión. Da gusto verlo jugar, excepto cuando el apasionamiento lo invade y lo convierte en exceso.

Se le ha visto caer en esa debilidad no pocas veces. En el más cercano gran clásico de nuestro beisbol, Santiago de Cuba- Industriales, le pasó. Protestó demasiado. No siempre en buena forma. Lo expulsaron en dos ocasiones con  el consiguiente  perjuicio para su seleccionado  al privarle  de su presencia en  lo que restaba del encuentro y  agregarle su ausencia en el próximo.

Ha dañado al torneo y a él  mismo. De nuevo no ha sabido  poner freno a su agresividad. ¿Por qué sus directivos, sus entrenadores y los propios compañeros de los conjuntos en que ha militado no han intentado cambiar esa situación? Si lo hicieron, les faltó potencia.

Hay que auxiliarlo en el empeño de vencer esa falla, con afecto y comprensión, pero con firmeza. En cambio en varias oportunidades lo han felicitado por ese comportamiento.  

En la más reciente hubo cierto apoyo a su acción con esa salida hasta mucho más airada de varios miembros del equipo indómito, luego de su segunda expulsión en esta subserie. Su chispa trajo nuevas protestas y expulsiones. Podía haber desencadenado algo  peor incluso.

Opino igual que los comentaristas que narraban para la TV: el árbitro se había equivocado en esta decisión. Mas ¿acaso si un pelotero corre mal las bases, le hace suin a un lanzamiento malísimo o se deja cantar el tercer strike con las bases llenas y trae el fin de una entrada promisoria, se le debe escandalizar y ser agresivo con él ?

¿Quién no se equivoca? La pasión hay que saber canalizarla en la pelota al fildear, al batear, al jugar y de un derrumbe hay que saber levantarse con bríos mayores y seguir adelante.

Precisamente, Lázaro cometió un error en un tiro a primera en ese mismo partido. No podemos confundir el coraje con la guapería, la cubanía con el cubaneo. Eso nos ocurre a menudo y no solo en el ámbito beisbolero.

Si Lázaro es capaz de vencer esos arranques, será un atleta mucho mejor aún.

 

Comentarios

Mucha razón Pero por qué no hay transparencia con los grandes errores de los árbitros?, que pueden equivocarse pero no pasarse, por ejemplo: La expulsión del joven lanzador de 18 años refuerzo de Artemisa y la no expulsión del receptor Valdés, que no se necesitaba video para ver el quieto en home y arremetió contra el árbitro?Nos quedamos esperando saber qué medida se tomó Sin embargo nuestros narradores se deleitan enjuiciando a árbitros, deportistas y directores cuabdo narran eventos internacionales
rarodri60@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.