OMS pide proteger más a los niños de publicidad de alimentos

OMS pide proteger más a los niños de publicidad de alimentos
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Julio 2023
0
Imagen principal: 

La OMS publicó hoy recomendaciones más estrictas para proteger a los niños del impacto nocivo de la comercialización de alimentos y bebidas con alto contenido de ácidos grasos saturados y trans, azúcares y sal (HFSS).

La recomendación actualizada se basa en los hallazgos de revisiones de evidencia reciente, incluida la forma en que la exposición y el poder de la comercialización de alimentos afectan la salud de los niños, los comportamientos alimentarios y las actitudes y creencias relacionadas con estos recursos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo mundial ahora recomienda la regulación obligatoria de la comercialización de alimentos y bebidas no alcohólicas HFSS, mientras que antes permitía una mayor variedad de enfoques.

Restringir el poder de persuasión del marketing de alimentos también tiene un impacto, lo que implica limitar el uso de dibujos animados o técnicas que atraigan a los niños, como incluir juguetes con productos, publicidad con canciones y patrocinios de celebridades.

“La comercialización agresiva y generalizada de alimentos y bebidas con alto contenido en grasas, azúcares y sal dirigida a los niños es responsable de las elecciones dietéticas poco saludables», afirmó el doctor Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS.

«Los llamamientos a unas prácticas de comercialización responsables no han tenido un impacto significativo. Los gobiernos deberían establecer normativas firmes y exhaustivas», añadió Branca.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.